Los precios de los apartamentos varían según el piso, todo depende de tus necesidades y gustos.
La tendencia general apunta a que entre más alto esté el apartamento, mejor es la calidad de vida y mayor su precio; sin embargo, depende de las características de la construcción y de sus servicios. Evalúa las circunstancias y así podrás elegir en qué piso comprar.
¿Qué piso elegir en un apartamento?
Siempre serán los intermedios. Nos referimos del cuarto nivel hasta el penúltimo, debido a que alcanzan una altura necesaria para que el ruido que se genera en las calles no llegue de forma directa, no reciben la contaminación generada por automotores y establecimientos comerciales, están alejados de los sistemas de alcantarillado, reciben más luz natural y en muchos casos tienen una excelente vista.
Entre mayor sea el nivel en el que se encuentre el apartamento, mayor serán los beneficios mencionados; pero ten en cuenta que por lógica, a mayores beneficios, mayor será el precio de venta.
El último piso
Para muchos es la mejor opción por la vista, no tendrás un vecino arriba que pueda generar ruidos y estará más alejado de los ruidos cotidianos y de la contaminación.
Sin embargo, hay otros factores. Estarás menos aislado que los demás, sintiendo con mayor intensidad los cambios climáticos (lluvia, aíre, calor y frío). Si la torre no pasa de cinco niveles y no cuenta con ascensor, el último piso será el más económico por la incomodidad y esfuerzo que generan las escaleras.
Vivir en el primer piso
Por lo general son más económicos por ser los que reciben la mayor cantidad de ruido interior y exterior, además reciben la menor cantidad de luz y aire natural.
Pero esta regla no siempre aplica, porque hay algunos apartamentos ubicados en el primer piso que ofrecen algunos espacios adicionales como patio y/o jardín frontal que los hace tener mayor cantidad de metros cuadrados de área privada, y esto incrementa el valor.