Cada vez hay más portales inmobiliarios en donde se publican inmuebles para arrendar, sin embargo, se está volviendo riesgoso no contar con la veracidad de la información que se pública. En Central de Arrendamientos te alertamos de posibles fraudes para que tengas en cuenta a la hora de tomar un inmueble sin riesgos.
Personas inescrupulosas aprovechan la cantidad de información que hay en los portales y crean perfiles falsos en donde publican inmuebles con dos modalidades:
1. Fotos verdaderas que no les pertenecen: se extraen fotos de los portales, se crea un perfil falso y se promocionan inmuebles en renta a un menor precio.
Al contactar al supuesto arrendador anunciante, este de manera habilidosa le pide que le consigne una suma para poderle arrendar el inmueble.
2. Fotos falsas, por lo general muy atractivas: con fotos bien elaboradas se busca atraer al público y una vez se contactan con el supuesto arrendador anunciante, de manera habilidosa se le pide que se consigne una suma de dinero para apartar el inmueble, monto que por lo general indican, se lo importan al primer mes de arriendo.
Para evitar perder su dinero con este fraude, recomendamos:
- Siempre concertar una cita en el bien inmueble objeto de operación para verificar si la persona es el legítimo tenedor del inmueble, de ser necesario, se puede pedir un certificado de tradición y libertad para revisar quien es el propietario del inmueble.
- Desconfié de los inmuebles publicados en portales web con precios que están muy por debajo del mercado, esta es la manera mas fácil para caer en fraudes.
- Nunca haga consignaciones antes de firmar un contrato y de haber visitado el inmueble.
- Gestione siempre sus solicitudes con inmobiliarias o agentes reconocidos.
- Solicite la informacion que considere necesaria para estar seguro reseñas , comentarios, referencias, matricula de arrendador, pagina web, visita en la oficina en fin lo que le brinde 100% la seguridad al momento de entregar su informacion para radicar un estudio de arrendamiento y cancelar dinero.
22 de Agosto de 2022 / Fabián Zabala – Director Legal de Central de Arrendamientos